El presidente venezolano regresó esta madrugada al país tras permanecer un mes en Cuba, donde fue operado de un tumor cancerígeno, confirmaron la agencia de noticias y la televisión públicas, y el propio mandatario desde su cuenta de Twitter.
Esta tarde a las 17 Chávez saldrá al «balcón del pueblo» en el Palacio de Miraflores -sede del gobierno- para saludar a sus simpatizantes, consignó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Chávez arribó a las tres al aeropuerto de Maiquetía, en el estado de Vargas, y a su llegada expresó: «Vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno».
En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez expresó: «Estamos muy felices de estar en casa de nuevo».
«Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de besos y un millón de abrazos», añadió el líder bolivariano, quien fue operado en Cuba el 10 de junio por un absceso pélvico, oportunidad en la que los médicos le detectaron un tumor cancerígeno que le extirparon en una segunda intervención.
Destacó que continuará «muy entusiasmado y muy feliz» su tratamiento de recuperación física en el país, bajo un estricto régimen alimenticio.
«Estoy aquí tratando de controlar las pasiones, muy emocionado y feliz», dijo, al detallar que su proceso de rehabilitación va muy bien.
Desde su usuario de la red Twitter,(@chavezcandanga), el propio jefe del Estado escribió esta mañana: «Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!».
Comentar post