El presidente Mauricio Macri regresó este domingo a la Argentina tras su gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, en la que mantuvo encuentros con líderes mundiales y empresarios, y mañana retomará la actividad oficial para anunciar ni más ni menos que un importante ajuste en el Estado del 20% en su estructura
Según informó un comunicado de Presidencia de la Nación, el mandatario «anunciará mañana el ajuste en las estructuras del Estado Nacional, durante un evento que se realizará desde las 9,15 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada».
Dentro de las medidas de este plan de «austeridad», que saldría por decreto y que apunta a una caída del 20 por ciento del gasto gubernamental, se destaca la eliminación de 600 cargos de lo que se denomina la «alta administración nacional», en tanto que se congelarán sueldos de decenas de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.
Los ministros continuarán ganando 183.000 pesos, los secretarios, 168.000 y los subsecretarios, 152.000.
El nuevo esquema reducirá la cantidad máxima de secretarías que cada ministerio puede tener bajo su órbita: disminuirá de seis a cinco.
Tras la reunión trascendió que Macri anunciará un fuerte recorte en las estructuras del Estado Nacional. Eso significaría un ajuste del 20 por ciento en todos los ministerios, además de eliminarse al menos 600 cargos de la administración nacional y el congelamiento de los sueldos de numerosos funcionarios de alto rango
Comentar post