Hebe de Bonafini: «La Justicia quiere robarse la historia” Fue tras el intento de allanamiento a la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. «Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales”, sostuvo la referente de derechos humanos.
A dos días antes de que terminara la feria judicial la Justicia realiza un allanamiento en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. Si bien impidieron el ingreso de los funcionarios, Hebe de Bonafini anunció que se quedarán de guardia dentro del edificio para impedir nuevos atropellos.
«Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres», expresaron a través de las redes. «Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales. El Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencian una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a la Asociación».
«Estábamos en la puerta con nuestro abogado y les dijimos que no podían entrar. Después llegaron más madres y la prensa. Pidieron entrar para levantar un acta. Eran tres personas y dejaron constancia de que podía ingresar la fuerza pública», relató Hebe de Bonafini a C5N.
En tanto, la histórica referente de derechos humanos explicó que el funcionario judicial quiso allanar la sede en búsqueda de libros o documentación de la Fundación Sueños Compartidos, pero que nada de eso se encuentra en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
«Quieren destruir la historia. Ellos destruyeron el museo de la Casa Rosada, destruyeron la Plaza de Mayor. En la asociación hay diez vitrinas con regalos de todo el mundo y cuadros», relató Hebe.
Comentar post