La Justicia procesó y embargó por 400 mil pesos al agente de la Policía Local de Avellaneda Luis Oscar Chocobar, quien mató a uno de los dos ladrones que atacaron a puñaladas al turista estadounidense Joe Wolek, en el barrio porteño de La Boca.
“El juez cree que fue de mala manera, pero yo sé que tengo la conciencia limpia, sé que hice las cosas correctamente. Siempre me manejé de la manera correcta, no sólo en la forma policial, sino como persona”, manifestó.
En tanto, Chocobar se mostró afligido por el embargo por 400 mil pesos que dispuso la Justicia y afirma que no cuenta con el dinero. “La Justicia me está cagando la vida. No logro entender el motivo por el que quieren sacarme esa cantidad de plata, con la que no cuento. Soy un trabajador que día a día sale a trabajar y para llegar a subsistir tengo que hacer adicionales y ver cómo conseguir un trabajo más. Me están arruinando la vida”, sentenció.
Además, en diálogo con C5N, contó detalles sobre el preciso momento en el que ocurrieron los hechos “Intenté salvar al turista y después me encontré con otras 3 personas que también estaban en riesgo. Obré bien, traté de cuidar a las personas y en cierto momento puse en riesgo mi vida, temí por mi vida y de allí es el accionar”, aseveró.
Y amplió: “Lo que veo es un ataque hacia el extranjero, me levanta la mano, se toca el pecho y ahí es cuando veo como la sangre casi llegaba al pantalón, era impresionante la cantidad de sangre que derribaba. Los delincuentes tenían un arma blanca”.
El lunes le informaron, a través de un escrito, que lo embargaban por 400 mil pesos «para cubrir gastos de la causa».
A Chocobar lo investigan por presunto “exceso de legítima defensa” ya que mató a balazos a Pablo Kukoc tras el asalto del 8 de diciembre pasado. Aunque la causa fue recaratulada como «homicidio».
Comentar post