El gremio que conduce Sergio Palazzo convocó a un cese de actividades en todas las entidades públicas y privadas, ante el fracaso de las negociaciones paritarias. Sumado el feriado del Carnaval, serán cinco los días sin atención.
El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) confirmó este jueves los paros nacionales de 24 horas de este viernes y del 19 y 20 de febrero, en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas en rechazo del ofrecimiento paritario patronal del 9 por ciento anual y en demanda de «un aumento salarial justo».
Con esta medida, la actividad bancaria de las entidades públicas y privadas se retomará el miércoles 14, luego de cinco días sin operaciones. Esto traerá múltiples consecuencias a los usuarios, que no tendrán acceso al servicio que brindan los bancos, originando un fuerte malestar en la población.
La Asociación Bancaria, a su vez, sostiene otra medida por 48 horas, previstas para el lunes 19 y el martes 20 de febrero. De concretarse, las entidades sólo abrirán tres días sobre doce jornadas corridas.
En el medio, una negociación paritaria, vencida y estancada, producto del 9% sin actualización mediante cláusula gatillo ofrecido por las bancas, a juicio de los trabajadores presionados por el gobierno nacional.
Comentar post