Al cierre de la semana, el mercado continuó muy trabado por la persistencia de inconvenientes logísticos para la entrega de mercadería. Este hecho hizo que los compradores estuviesen dispuestos a aumentar sus ofertas de compra en el segmento disponible, ya que los vendedores se mostraban un poco reticentes a enviar su mercadería.
Por soja la oferta se ubicó en $5.650/t. El valor ofrecido por maíz con entrega inmediata subió a $3.150/t, y la oferta por trigo contractual ascendió a $3.500/t.
En la jornada de hoy, el mercado de Chicago cerró a la baja. La soja cayó como consecuencia de ventas técnicas y de las lluvias que cayeron hoy en ciertas partes del área productiva de nuestro país. A su vez, el trigo cerró bajista por una continuación del rally de ventas comenzado ayer luego de haber alcanzado un máximo de 4 meses al comienzo de la rueda, y por pronósticos de lluvias en el sur de las Planicies estadounidenses. Por último, los futuros de maíz concluyen la jornada a la baja por toma de ganancias, luego de haber alcanzado un máximo de tres meses a partir de un aumento en las exportaciones de ese país estimadas por el USDA.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 275,7/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja la oferta con descarga subió a $ 5.650/t, mientras que la soja con entrega en mayo se ubicó en u$s 275/t
– Por maíz el valor de compra fue de $ 3.150/t con descarga, y u$s 158/t entrega en marzo.
– Por trigo, la oferta fue de $ 3.500/t sin descarga, y u$s 175/t entrega en diciembre de este año.
– Por girasol, el valor propuesto fue u$s 310/t con entrega inmediata.
– Por sorgo el valor se ubicó en $ 2.500/t con descarga.
BCR
Comentar post