Dos hermanos que paseaba en cuatriciclos hallaron 20 esqueletos humanos en una playa de Chubut. Algunos de los huesos estaban en el interior de bolsas negras de basura rotas y otros esparcidos en la arena. Confirmaron que se trata de osamentas de 3.000 años de antigüedad.
Dos hermanos que paseaba por la playa Colombo, de Puerto Pirámides (Chubut), quedó sorprendida ante esqueletos humanos desparramados que estaban en la arena.
Conmocionados por el hallazgo, los turistas se dirigieron a la Comisaría de Pirámides, donde los recibieron autoridades policiales. Esto sucedió el lunes a la tarde, aunque la noticia se viralizó en las últimas horas por las redes sociales.
Estaban desparramados en la arena, algunos de ellos todavía envueltos en bolsas negras, y otra posibilidad que se baraja es que hayan salido a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días.
Según informaron fuentes policiales al diario El Patagónico, desde la dependencia se iniciaron las averiguaciones pertinentes con la intervención de la Policía Científica de Puerto Madryn. Con el pasar de las horas se conoció que los huesos “son de vieja data y habrían sido depositados en el lugar”.
De acuerdo a la información preliminar, los restos óseos corresponden a osamentas de alrededor de 3.000 años, por lo que arqueólogos del Conicet intervinieron para determinar el origen de los huesos.
@JefPolicia puede indicar si esta información es veras? Desde ayer circulan estas fotos de restos hallados supuestamente en Península Valdes.Afirman que son 20 esqueletos humanos en bolsas negras. Hay denuncias? pic.twitter.com/yjVjNmHYco
— Zona Sur Noticias (@ZonaSurNoti) 13 de febrero de 2018
Comentar post