En la reunión de Comité Ejecutivo, los representantes de los clubes decidieron no modificar el estatuto, por lo que recién habrá cuatro descensos y dos ascensos a mediados de 2019. El formato de la segunda edición de la Superliga también sería a una rueda. Y en los fines de semana ociosos se jugaría la Copa de la Superliga.
En principio, se confirmó que no habrá tres descensos a fin de 2018 como se había barajado anteriormente, sino que serán cuatro cuando termine cada temporada, como indicaba el plan original, para llegar a los ansiados 22 equipos.
Entre las pocas certezas que se manejan, una de las posibilidades es que, al haber solamente 26 conjuntos en la Superliga, se juegue un torneo de 25 jornadas entre agosto y mayo. Eso dejaría muchos fines de semana libres para los clubes de Primera, por lo que se habla de crear un nuevo torneo: la de la Superliga.
Ésta sería al estilo de la Carabao Cup en Inglaterra, que la disputan los equipos de las primeras cuatro Divisiones de la isla. Esta copa corre en paralelo de la famosa FA Cup (la competición más longeva del mundo), que depende de la Federación Inglesa y donde compiten clubes de categorías más bajas que no son profesionales.
Se trataría de un certamen de eliminación directa, símil Copa Argentina, que ocuparía los fines de semana ociosos. Como la Superliga estará compuesta por 26 instituciones, podrían jugar como «invitados» los seis mejores clasificados de la B Nacional, para que la llave la integren 32 contendientes.
Comentar post