Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua en dos oportunidades por crímenes de lesa humanidad, figura en la lista de «internos sugeridos» por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) para acceder al beneficio de prisión domiciliaria.
Astiz, de 67 años, padece cáncer de próstata y fue agregado a una lista preexistente del SPF el 8 de marzo pasado por motivos de salud: está en la categoría «internos con enfermedades oncológicas», informó el sitio Infobae.
Podría salir del penal de Ezeiza por el beneficio de prisión domiciliaria y a partir del 7 de abril de 2023 podría gozar de la libertad condicional. Terminaría de cumplir su pena cinco años después.
Otros beneficiados por motivos de salud serían Víctor Gallo, Juan Carlos Jones Tamayo, Honorio Martínez Ruiz, Claudio Vallejos, Bernardo Cabezón, Hugo Guallama Etcheverry.
Mientras tanto, 91 condenados por crímenes de lesa humanidad podrían recibir el beneficio de la prisión domiciliaria por tener más de 70 años, como Jorge «el Tigre» Acosta, Carlos Capdevilla, Antonio Pernías y Adolfo Donda.
Comentar post