El PAMI y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a laboratorios multinacionales en el país acordaron un descuento del 5% sobre el precio de los medicamentos vigente en diciembre y la determinación de valores «tope» para el 2018.
Aún el PAMI deberá sentarse a dialogar con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), que por el momento quedó en la vereda opuesta. Sin embargo, desde el organismo confían en que podrán cerrar un trato con ambos sectores.
“En el marco de la búsqueda de la sustentabilidad del sistema, las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y que los medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado”, indicaron desde la cámara CAEME, que agrupa los laboratorios extranjeros.
“Este acuerdo apuntó a lograr un adecuado equilibrio a fin de ofrecer las mejores prestaciones a los beneficiarios del Instituto, darles previsibilidad, contribuir a la sustentabilidad del sistema y que los pacientes puedan acceder a los últimos avances la innovación farmacéutica”, agregaron en un comunicado de prensa.
Según confirmaron fuentes oficiales al diario Clarín, la negociación con el sector nacional será hoy por la tarde y se llegará a un “entendimiento”.
Comentar post