La UE, el Banco Central Europeo y el FMI en Irlanda revisan el plan de ajuste y rescate financiero
Importantes funcionarios de la Unión Europea (UE), del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a Dublín para emprender la tercera revisión del paquete de rescate de 85.000 millones de euros para Irlanda.
La revisión trimestral de los avances del gobierno irlandés en relación con el paquete concluirá el 14 de julio, según despacho de Xinhua.
La revisión es necesaria para que Irlanda reciba el siguiente tramo de los préstamos del rescate de la llamada troika de la UE, el BCE y el FMI.
En informes previos de RTE, la radiodifusora pública irlandesa, se indicó que casi todas las condiciones solicitada por la troika en su última revisión han sido cumplidas.
Entre tales condiciones se incluyen un objetivo primario en relación con el déficit, la reestructuración de los bancos irlandeses y el otorgamiento de poder adicional al banco central del país.
Se espera que durante la visita de esta semana, el equipo de la troika inicie las conversaciones sobre la próxima revisión de septiembre que bien podría centrarse en posibles medidas de ajuste en el presupuesto de 2012 de Irlanda.
Como lo exige el acuerdo de rescate, Irlanda debe reducir en 3.600 millones de euros el próximo presupuesto. Irlanda acordó con la troika que 1.500 millones de euros serán recaudados a través de elevar impuestos y que los 2.100 millones de euros restantes serán ahorrados a través de recortes en el gasto gubernamental.
Pero de acuerdo con el ministro de Finanzas de Irlanda, Michael Noonan, Irlanda podría tener que realizar aún más recortes en el próximo presupuesto, lo que acercaría la cifra a 4.000 millones de euros.
Noonan dijo el martes en el parlamento irlandés que el método con el que se están realizando los ahorros no necesariamente podría concordar con lo que había sido acordado con la troika y que la renegociación es posible.
Comentar post