En un partido postergado de la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina, el «Ciclón» se impuso a Independiente por la mínima diferencia con gol de Rubén Botta a los 15m. PT.
Rubén Botta, a los 15 minutos de la etapa inicial, marcó el gol del equipo que conduce Claudio Biaggio.
Con este resultado el líder del torneo sigue siendo Boca con 50 puntos, y ahora San Lorenzo quedó con 42, Talleres con 41 y Godoy Cruz de Mendoza con 40.
Independiente sumó su segunda caída al hilo -ambas de local- y suma 36 unidades junto a Racing, y ambos disputan la última plaza para entrar en la Copa Libertadores 2019.
La Superliga seguirá este fin de semana con la fecha 22. Allí, Independiente visitará a Talleres de Córdoba (domingo a partir de las 17.45) y San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Godoy Cruz de Mendoza (el mismo día desde las 11).
Síntesis
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodriguez; Martín Benítez, Braian Romero y Leandro Fernández; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Rubén Botta; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Sánchez Miño por Rodríguez (I), 11m Gonzalo Verón por Romero (I), 12m Marcos Senesi por Caruzzo (SL), 19m Gabriel Gudiño por Barrios (SL), 24m por Alexis Castro por Botta (SL), 27m Silvio Romero por Fernández (I).
Amonestados: Bustos, Amorebieta, Franco (I); Díaz, Caruzzo, Botta, Rojas, Piris da Motta, Blandi, Senesi (SL).
Incidencia: en el segundo tiempo, 29m expulsado Bustos (I).
Arbitro: Patricio Lousteau.
Estadio: Libertadores de América.
Holan: «Es difícil dar vuelta un partido cuando se vienen a defender»
El DT sostuvo que cuando «un equipo se viene a defender y está ganando uno a cero, es muy difícil darlo vuelta». «Yo tengo que buscar alternativas para ver cómo entrar ante equipos que se repliegan. Después, jugadas polémicas hubo un montón, pero nosotros luchamos con los de afuera y los de adentro. A nosotros nos piden respuestas permanentes, pero quisiera ver qué le dicen a San Lorenzo con lo que vino a hacer»
«No me gusta que el equipo pierda focalización en lo que falta para ser competitivos. Hay que entrenar fuerte para seguir creciendo como equipo. No me gusta perder y menos de esta manera. Por eso hay que mejorar para volver a la competitividad que el equipo tuvo», consideró.
“solo estoy preocupado porque el equipo perdió y en lo que nos está faltando para volver a la eficacia», concluyó.
Por su parte el delantero Martín Benítez opinó que para él «hubo tres penales. Los vimos todos menos el árbitro. Tengo bronca porque Patricio Loustau ya nos dirigió varias veces y pasó esto».
Comentar post