La presentación, que podría comtemplar suspensiones y despidos, fue ante el Ministerio de Trabajo. La empresa aseguró que «está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas».
La cadena de supermercados Carrefour presentó un procedimiento preventivo de crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.
La empresa aseguró, a través de un comunicado de prensa, que «está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas» y que «la apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento».
Esta decisión se produce luego de que en los últimos días de marzo trabajadores de la sucursal Paternal tomaron el supermercado ubicado en Warnes 2707, en respuesta a versiones sobre la posibilidad de que la cadena francesa planeaba despedir personal y cerrar locales de venta en varios puntos del país.
A esto se suma que a mediados de enero se anunció el alejamiento de Daniel Fernández como CEO de la compañía, tras estar durante 12 años en el cargo.
En su reemplazo, arribó al país el francés Rami Baitieh, quien desde 2016 se encontraba al frente de Carrefour Taiwán.
El cambio de timonel en Carrefour obedeció a la pérdida de mercado que registró la cadena gala en los últimos años. Esta caída en el nivel de consumo se mantiene en los primeros meses de 2018, ya que en enero las ventas de los supermercados reflejaron un retroceso de 3,7 por ciento respecto a igual mes de 2017.
Télam
Comentar post