Una joven fue inyectada con formalina en vez de suero fisiológico cuando se le iba a practicar una cirugía que no suponía mayor riesgo para ella. Esa equivocación, al cabo de unas horas, le provocó la muerte.
Ekaterina Fedyaeva tenía 27 años, y era de la ciudad de Ulynovsk, en el oeste de Rusia. Se suponía que debían inyectarle suero fisiológico durante una cirugía, pero le llenaron su cuerpo de formalina.
La formalina es una sustancia que se usa para evitar que los cadáveres se descompongan y, al ingresar al organismo de Fedyaeva, ocasionó dolores y convulsiones que la llevaron a caer en coma, su corazón dejó de latir varias veces y fue trasladada en avión a un hospital especializado en la ciudad de Moscú. Finalmente fallece luego de una falla orgánica múltiple.
Los médicos que cometieron el error se dieron cuenta del mismo un par de minutos después de cometerlo y trataron de enmendarlo con un lavado que finalmente no surtió efecto. Por tal motivo, los médicos fueron despedidos y ahora deberán responder ante las autoridades por esa fatal equivocación, de acuerdo con lo asegurado por el secretario de Salud de esa ciudad.
Comentar post