El conjunto italiano, que ganaba 3-0 en el Bernabéu y llevaba la definición al alargue, perdió la clasificación en el minuto 97, por un gol de Ronaldo, por un penal polémico, que significó el 3-1.
El conjunto italiano abrió el marcador en el amanecer del partido por obra de Mario Mandžukić (2′). Minutos después (37′), el atacante croata aumentó la ventaja con su “doblete”.
En la segunda mitad, Matuidi aprovechó un error de Keylor Navas y puso el tercero del partido (60′). El compromiso parecía que se iba al tiempo suplementario, pero Cristiano Ronaldo (90’+7′) marcó desde los doce pasos y dio la clasificación de los merengues a las ‘semis’ de la Champions League.
El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon, quien podría haber jugado su último partido internacional en esta competencia, se fue expulsado luego de sancionado el penal producto de su vehemente reclamo hacia el juez.
Las semifinales las disputarán el Real Madrid (8va. de manera consecutiva), Bayern Munich -en el otro partido del día igualó sin goles ante el Sevilla-, el Liverpool inglés y la Roma de Italia.
Comentar post