En una carta divulgada por la sala de prensa de El Vaticano, el Papa convocó a los obispos y sacerdotes a reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia.
El Papa reconoció este miércoles que se cometieron “graves equivocaciones” frente a la investigación por encubrimiento de abusos sexuales que pesa sobre el obispo Juan Barros por los casos de pedofilia denunciados contra un párroco.
“Reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”, expresó Francisco en una carta a los obispos de Chile.
Tras analizar el informe presentado por el fiscal vaticano Charles Scicluna, el Papa cambió de actitud frente a Barros, a quien no le aceptó la renuncia en su momento por considerarlo inocente de encubrimiento del párroco Fernando Karadima.
“Ya desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí, y espero poder hacerlo personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas”, expresó Francisco.
Francisco afirma en su carta que Scicluna le relató que todos los testimonies recogidos “hablan en modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”.
El Papa anunció que recibirá en el Vaticano a representantes de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, quienes denunciaron a Barros como encubridor de Karadima.
Comentar post