Así lo difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El alza estuvo impulsada por incrementos en alimentos y bebidas, indumentaria, equipamiento del hogar y educación, entre otros rubros.
El índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió en marzo 2,3 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Durante el tercer mes del año, los bienes mostraron un incremento promedio de 2,2 por ciento y los servicios de 2,7 por ciento, siempre a nivel nacional.
En tanto, si se compara con marzo del año pasado, la inflación acumulada en los últimos doce meses alcanza un 25,4%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,3% en marzo de 2018 respecto de febrero https://t.co/HWHzXPTyRy pic.twitter.com/pykJzPrwxL— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 12 de abril de 2018
En las provincias patagónicas el índice registró una suba de 3,1 por ciento, la mayor marca a nivel regional; mientras que la región pampeana mostró el menor registro, con el 1,9 por ciento. La inflación en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires -que explican el 44,7 por ciento de la medición nacional- fue en marzo de 2,5 por ciento.
El mayor incremento de precios se produjo en el rubro Educación, con una variación del 13,8%. Luego le siguen los rubros Equipamiento y mantenimiento del hogar, 4,5%; Prendas de vestir y calzado, 4,4%; y Alimentos y bebidas no alcohólicas, 2,3%. En tanto, el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que engloba las tarifas de los servicios públicos, apenas mostró un 0,6%, antes de los tarifazos y los aumentos de las naftas que se registraron al inicio de abril.
Télam
Comentar post