La Unión Obrera Metalúrgica aprobó un plan de lucha a partir de la próxima semana, que incluye un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo en reclamo de un aumento salarial que asegure un sueldo mínimo de 17.000 pesos.
El secretario general de la UOM, Antonio Caló, anunció esta tarde un paro nacional de los metalúrgicos para el 3 de mayo próximo que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo, tras fracasar las últimas reuniones paritarias para fijar el aumento salarial del sector.
Caló dijo que las negociaciones paritarias con los empresarios «están estancadas luego de cuatro reuniones», y calificó como «una burla» la última oferta de aumento, que prevé un 12 por ciento «en tres tramos de 6, 3 y 3 por ciento, entre abril y noviembre».
El líder sindical dijo a Télam que insistirán con el reclamo para que «ningún trabajador gane menos de 17 mil pesos por mes y pueda cubrir la canasta básica».
Este sindicato busca un incremento salarial en torno al 20 por ciento y romper así la pauta del 15 por ciento que alienta la Casa Rosada, la cual ya firmaron algunos sindicatos de peso como Comercio, UTA, Uocra y Luz y Fuerza.
Comentar post