Los comercios vinculados con esta obra social no atendarán a los afiliados, que en mayor parte corresponde a jubilados y pensionados, en reclamo al nuevo convenio firmado entre el ente estatal y los laboratorios nacionales.
«Hemos decidido que mañana 20 de abril haremos un corte general de la prestación por medicamentos de PAMI. Desde el 1 de abril estuvimos atendiendo de buena voluntad porque nos prometieron que la situación iba a mejorar. Hablamos con Jefatura de Gabinete, con PAMI y con la industria. Ya no podemos seguir esperando más, las farmacias tenemos que pagar las cuentas de las droguerías y realmente es muy preocupante la situación», señaló Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos.
Además, remarcó que “Necesitamos todos un PAMI saneado pero nos obligan a nosotros a trabajar con dos precios, uno para PAMI y otro precio al público, la industria nos obliga a resignar ganancias. No puede ser que la industria que forma los precios, que se lleva desorbitantes ganancias pueda obligar a las farmacias a esto».
Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele señaló que “Este convenio va arruinar la viabilidad de muchas farmacias por eso procedimos a llevar adelante esta medida, que es avisada y consensuada con nuestros jubilados”.
La medida de fuerza solo corresponderá para este viernes y de acuerdo a las respuestas que reciban evaluarán como prosiguen la semana siguiente.
Comentar post