En un estadio Malvinas Argentinas, la Roja rescató un punto que lo deja como líder del Grupo C, mientras que Uruguay se jugará el pasaje el martes frente a México.
El partido arrancó con nervios e imprecisiones. Pero eran los de Claudio Borghi los que lucían más sueltos. Sin embargo, las veces que Uruguay presionaba arriba descubrían grietas en una defensa Roja que se complicaba en las salidas y también penaba en las pelotas aéreas.
Uruguay pareció sorprendido en el tramo inicial del segundo tiempo y solamente se animaba a salir de contra. Y en una de esas réplicas bien hilvanadas, halló la diferencia, con una maniobra que Suárez encabezó por izquierda y su centro cayó en los pies del Palito Pereira. El ex Argentinos y Quilmes resolvió eficazmente y enmudeció a la mayoría en el estadio.
Uruguay tuvo un lapso en el que pudo aumentar la ventaja.
El equipo de Borghi armó un jugadón y empató por medio de Alexis Sánchez, quien metió un disparo cruzado, de puntín, después de una combinación que inició Jean Beausejour y siguió el ingresado Jorge Valdivia, clave en el repunte chileno.
Uruguay salvó el punto, pero se fue preocupado porque si no gana y se le complican las cuentas.
Comentar post