Facebook anunció que permitirá a los usuarios saber qué páginas web y aplicaciones están enviando su información personal a la red social, eliminar datos asociados a sus cuentas e impedir que se sigan almacenando en un historial.
La empresa anunció que trabaja en una nueva herramienta para el control de privacidad: Clear history (limpiar historial, en español), la cual permitirá a los usuarios limpiar el historial de navegación dentro de la red social.
«Hoy anunciamos planes para crear Clear History. Esta característica le permitirá ver los sitios web y aplicaciones que nos envían, eliminar esta información de su cuenta y desactivar nuestra capacidad para almacenarla asociada a su cuenta en el futuro», señaló en su blog.
Agregó que si el usuario borra su historial o utiliza la nueva configuración se eliminará la información de identificación para que el historial de los sitios web y aplicaciones que se hayan utilizado no se asocie con la cuenta.
«Tomará algunos meses construir Clear History. Trabajaremos con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener su opinión sobre el enfoque, incluida la forma en que planeamos eliminar la información de identificación y los raros casos en que necesitamos información por motivos de seguridad», apuntó.
La red social está bajo escrutinio desde marzo pasado, cuando se conoció que la consultora británica Cambridge Analytica tuvo acceso a la información de 87 millones de personas recopilada por una aplicación.
Tanto Zuckerberg como Erin Egan, responsable de privacidad de la compañía, se refirieron a Clear History, iniciativa que, admitieron, responde a exigencias de usuarios, expertos en privacidad y reguladores.
Además, entre las innovaciones que se anunciaron este martes están una opción para encontrar pareja.
“Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empieza en línea”, señaló Zuckerberg. “Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar pareja”.
No precisó cuándo será lanzada, pero sí que Dating permitirá crear un perfil privado para tener citas, al estilo de aplicaciones como Tinder, con personas que no sean “amigas” y que coincidan en eventos o grupos.
“Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”, aseguró el fundador de la red
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