El Inter de Milán cumplió los pronósticos y se proclamó campeón del Mundial de Clubes, tras superar cómodamente al Mazembe congoleño (3-0), este sábado en Abu Dabi, donde el Inter de Porto Alegre se consoló con el tercer puesto, tras ganar 4-2 al Seongnam Ilhwa surcoreano.
Sin margen para una sorpresa de los africanos, que habían hecho ya historia al ser el primer equipo de su continente en llegar al último partido, el Inter se adelantó pronto gracias al macedonio Goran Pandev (13) y el camerunés Samuel Etoo (17), y completó al final gracias al francés Jonathan Biabiany (85).
El Mundial de Clubes se une así en el historial del equipo italiano a las dos Copas Intercontinentales (1964, 1965), el tradicional torneo que medía hasta 2004 a los monarcas de Europa y Sudamérica y que otorgaba la consideración honorífica de ser el mejor equipo del planeta.
El éxito del Inter supone además el cuarto Mundial de Clubes consecutivo que viaja hasta Europa, con lo que el Viejo Continente supera ya en el palmarés (4-3) a Sudamérica, que había ganado los tres primeros y que en esta edición estuvo fuera de la final por primera vez.
Teniendo en cuenta el torneo en sus dos formatos históricos, Mundial y Copa Intercontinental, el pulso entre europeos y sudamericanos se equilibra ahora a 25 títulos para cada uno.
Por su parte, el Inter de Porto Alegre se impuso también sin sobresaltos a un débil Seongnam surcoreano, en un partido que sirvió además como homenaje de despedida al portero argentino Roberto Abbondanzieri, en el día de su retirada.
Alecsandro en dos ocasiones (27, 71), Tinga (15) y el argentino Andrés DAlessandro (52) firmaron los tantos de la goleada del Inter, mientras que el colombiano Mauricio Molina (84, 90+3), en cabeza de la tabla de goleadores del torneo con un total de tres dianas, maquilló la derrota asiática.
Comentar post