El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada a cinco gobernadores peronistas para brindarles detalles respecto de la negociación que estableció el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como también interiorizarlos en el rumbo de la política económica.
Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur, el chaqueño Domingo Peppo y el sanjuanino Sergio Uñac se reunieron con Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El salteño Juan Manuel Urtubey también fue invitado pero avisó que no concurría: está de licencia hasta el domingo por su reciente paternidad. El encuentro comenzó pasadas las 12 y finalizó cerca de las 14.
Tal como consignaron diversas versiones periodísticas, luego se sumaron Hugo Passalacqua, de Misiones; y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, pero lo hicieron por separado. El primero fue recibido por el Presidente, detalle que según voceros oficialistas significa lo aceitado del vinculo entre el Jefe de Estado nacional y el mandatrio provincial. Zamora, por su parte, se encontró a solas con Frigerio.
«Fue una reunión que pidió el Presidente. Vamos a tener más la semana próxima. El Presidente explicó el momento económico y político de la Argentina, y recibimos un compromiso muy firme de apoyo, y el convencimiento de que estamos todos en el mismo barco», aseguró Frigerio ya entrada la tarde, ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.
Asimismo, Frigerio dio a entender, pese a que no hubo hasta el momento declaraciones de los gobernadores sobre el encuentro, expresaron un «compromiso muy firme de apoyo» a la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), al señalar: «Estamos todos en el mismo barco, convencidos de que tenemos que tirar para el mismo lado y generar todos los instrumentos que estén a nuestro alcance».
Comentar post