Los 10.000 ejemplares fueron liberados en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba y se criaron en la Estación de Piscicultura de la Provincia.
Unos 10.000 peces fueron liberados ayer en seis lagunas de barrio Jardín de la ciudad de Córdoba para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya, informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de esta provincia.
Los ejemplares, de la especie Jenysia multidentata, habían sido criados en piletones de la Estación de Piscicultura, situada cerca de Villa Carlos Paz, y fueron «sembrados» en esas lagunas porque se alimentan de larvas de esos mosquitos durante el período de incubación, que dura entre 22 y 24 días.
De esta manera se logra disminuir la cantidad de adultos que, en épocas de calor, pueden transmitir el dengue, logrando así un control integrado para prevenir la posible transmisión de la enfermedad.
Estos peces son consumidores voraces de larvas (entre 200 larvas por día) porque necesitan de sus proteínas para crecer y alimentarse al nacer. Su introducción en lagunas, canales, estanques, piletas y otros reservorios de agua es de utilidad para la destrucción de grandes cantidades de larvas y pupas de dípteros hematófagos.
Comentar post