Luego de días difíciles en materia económica y política, el Gobierno genera preocupación en la sociedad, según algunas encuestas.
Los últimos días, al menos siete encuestas de peso demostraron que la imagen positiva del presidente Mauricio Macri está en baja.
Incluso un sondeo exclusivo para ese medio, realizado por Management & Fit, reveló que la el Gobierno generó un fenómeno inédito esta semana: cayeron todas las variables que pondera y que forman el llamado Indice de Optimismo, dividido a su vez en la mirada económica y política de la administración.
Por otro lado, una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP)reveló que el 37,7% de los encuestados tiene una imagen positiva sobre Macri y un 62,7%, negativa, seis meses después de que Cambiemos se impusiera en las Legislativas. Esta muestra, levantada por EFE, también revela que la mayoría de los ciudadanos rechaza al FMI y ven con pesimismo el futuro.
Es la opinión negativa más alta y la positiva más baja sobre la imagen de Macri desde que inició su mandato en diciembre de 2015, de acuerdo al sondeo del CEOP, realizado entre un millar de personas de todo el país.
Por último, otra encuesta de la consultora D’Alessio Irol-Berensztein conocida hace unos días también había mostrado que el 75% de los encuestados consideró “inadecuado” acudir al FMI, mientras que un 66% responsabilizó al gobierno por la crisis cambiaria.
Comentar post