Las dificultades en el suministro de naftas se mantienen en diferentes puntos del país y afectan al transporte de mercaderías.
Ante esta situación, Rosario Sica (Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina-FECRA) remarcó que la única salida para paliar el faltante es la importación.
«El crudo cuesta, a nivel internacional, cien dólares. Acá, en el país, como está subsidiado, sale 54. Se compra en dólares y se vende en pesos. Los precios estuvieron congelados durante ocho meses. Lo único que cabe es comprar afuera. No hay otra salida», dijo.
«Falta, sobre todo, nafta porque es la que más se consume. No hay crudo suficiente para poder cubrir la actual demanda. Tenemos casi el mismo crudo de 2001 cuando el país estaba en plena crisis», añadió.
Sica, además, se quejó por la falta de inversiones de alto riesgo. «No hay seguridad jurídica y los capitales se van a otros países», puntualizó.
Desde Santa Fe, el presidente de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (FATAC), Vicente Bouvier, alertó que las dificultades se agudizan para los camiones encargados de transportar mercaderías.
«Las complicaciones son una constante en toda la provincia. Nos dan 80 o 100 litros de combustible, que sólo alcanzan para recorrer 300 kilómetros», graficó.
«Se viaja hasta donde se puede y se vuelve a esperar un día hasta que llegue el camión cargado, luego lo vuelven a fragmentar. Esto es realmente complicado», redondeó el empresario.
Con este cuadro de situación, el senador nacional Gerardo Morales (UCR-Jujuy) intimó al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, a que regularice el abastecimiento en un plazo de veinticuatro horas.
Comentar post