El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) fue quien autorizó a Epec a realizar esta medida. Aplicará solamente en Córdoba Capital, ya que en el resto de las localidades de la provincia se pudo realizar el cálculo.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba comunicó que de manera excepcional y sólo para los usuarios de la ciudad de Córdoba, facturará el mismo consumo de energía que en el bimestre abril/mayo del año pasado, aunque aplicará los precios actuales.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) fue quien autorizó a Epec a realizar esta maniobra. Según reconoció el presidente de Epec, Luis Giovine, este inconveniente le provocó a la empresa un atraso de 800 millones de pesos.
Con esta medida, “EPEC realizará la facturación de los atrasos progresivos en el tiempo sobre la base de la lectura del consumo de energía que se tuvo en el mismo período del año pasado. Pasado el período de estimación, se hace nuevamente la lectura y la diferencia mayor o menor se descontará o recargará en la próxima factura del vecino”, explicó.
Desde Epec aseguraron que esta medida se tomará solamente en Córdoba Capital, ya que en el resto de las localidades de la provincia se pudo realizar el cálculo.