El precio de los combustibles subirá, desde el 1 de junio, debido a la decisión del AFIP de aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles por lo que el valor de las naftas y gasoil aumentarán en los surtidores un 1,3%
Las naftas y gasoil aumentarán automáticamente un 1,3% (cerca de 40 centavos por litro) a partir del primer minuto del vienes 1 de junio y se romperá así el congelamiento por 60 días que habían acordado el Gobierno y las petroleras.
El 8 mayo pasado el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había acordado con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell Argentina un congelamiento de precios en los combustibles por dos meses.
Sin embargo, habrá un aumento antes: por recomendación del Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, la AFIP actualizará este viernes un 6,7% el monto del Impuesto a los Combustibles (ex ITC).
Eso determinará un incremento del 1,3% de los precios en surtidores, por lo que el litro de nafta súper pasará a pagarse por encima de los 28 pesos en Capital Federal y superará los 30 pesos en gran parte del interior del país.
Por otra parte, el Ministerio de Energía y Minería acordó con las compañías petroleras un aumento en el precio de los combustibles, que se aplicará a partir del 5 de julio y será del 12 por ciento sobre las tarifas.