El mandatario ratificó que la lucha contra el tráfico de drogas es uno «de los principales objetivos» de su gobierno, a la que caracterizó como «una política de Estado».
«Hace casi dos años asumimos el compromiso de darle pelea juntos», a ese flagelo, «y lo hicimos porque los argentinos queremos vivir en paz», dijo el Presidente, quien se comprometió a «seguir adelante, enfrentando a las mafias y peleando contra las adicciones».
Macri invitó «a todos» a luchar contra el flagelo «como lo hacen diariamente las miles de familias que lo sufren; como lo hacen los referentes barriales; instituciones religiosas y más organizaciones que se suman, día a día, porque la suma del esfuerzo, cada uno desde su lugar. hace la diferencia», sostuvo el presidente, al hablar en el CCK durante la inauguración de la Jornada «Argentina sin narcotráfico», ante la presencia del titular de la Corte suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, más de 100 jueces federales de todo el país, integrantes del gabinete nacional, gobernadores provinciales y legisladores de distintas bancadas.
Al destacar lo que se ha hecho en materia de lucha contra el narcotráfico desde 2015, el Presidente señaló que «los operativos de las Fuerzas Federales aumentaron, y eso permitió que haya un 40 por ciento más de detenidos y que se incautara casi un mil por ciento más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana».
«Todo esto significa menos drogas circulando y dañando a nuestros jóvenes, pero todos sabemos que todavía falta mucho por hacer» expresó, al convocar a seguir trabajando «porque tenemos con qué» dar esa pelea.