«El país crece y no es acompañado con una mayor producción», admitió Carlos Garetto titular de CONINAGRO.
El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró que «estallo el problema» con el combustible por el aumento de la demanda de hidrocarburos en el pico máximo de la zafra
Carlos Garetto expresó que a esta situación contribuyen las limitaciones que presenta el mercado para explorar y explotar nuevas fuentes de crudo, y confió que para dejar atrás esta problemática se debe «generar más confianza en materia de inversión».
«El país crece y no es acompañado con una mayor producción», admitió a DyN el ruralista tras participar de un almuerzo con su par de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y demás integrantes empresarios.
Según el directivo de Coninagro, «si no se hacen nuevas exploraciones, tal como se debe, no nos va a alcanzar (la producción de hidrocarburos) si crecemos al seis, siete u ocho por ciento anual» en el campo económico.
Aseguró que «ahora estalló el problema» de la falta de combustible en las estaciones de servicio del interior del país para atender la demanda creciente de gasoil y también de nafta común.
Garetto aseguró que esto hace que «haya que comprar energía (al exterior), tal como petróleo o gas» y confió que en este sentido desde el ámbito oficial se deben «generar confianza en materia de inversión».
Comentar post