Con goles de Oghenekaro Etebo (32′), en propia meta, y Luka Modric (P) (71′), los europeos vencieron a la escuadra africana. De esta manera Croacia se convirtió en el líder del grupo D del Mundial Rusia 2018, que comparte con Argentina e Islandia.
Los balcánicos superaron a las Águilas 2 a 0 casi sin pasar sobresaltos, con un estilo sobrio y efectivo. Oghenekaro Etebo en contra, a los 32 minutos de la primera etapa, aventajó al elenco dirigido por Zlatko Dalic.
En tanto a los 26 minutos de la etapa final, Luca Modric estiró la ventaja con una sobria ejecución de penal tras una clara falta en el área a causa de un «abrazo de oso».
Con este resultado, los europeos arrancaron el grupo con ventaja: lo lideran con tres puntos seguidos de Argentina e Islandia que tienen una unidad. En tanto los africanos cierran sin cosecha.
El próximo jueves 21, desde las 15, Croacia se medirá ante Argentina en un partido trascendental para buscar los octavos de final. De ganar, estará en la fase final y complicará seriamente al equipo de Jorge Sampaoli.
Comentar post