En un partido cerrado ante Túnez, la selección de Inglaterra ganó en su debut mundialista. Con un doblete de Harry Kane y un polémico penal que le dio el empate inicial a los africanos, el seleccionado de Southgate comenzó su trayecto en el Grupo G con el pie derecho.
El propio Kane también fue responsable de la apertura del marcador a los once minutos del primer tiempo y Ferjani Sassi, de penal a los 35 de la misma etapa, marcó el empate parcial para los tunecinos.
Sobre el final, Inglaterra presionó y adelantó a sus defensas, jugando los últimos minutos casi con todos los jugadores en campo contrario. Y entre centros y tiros de esquina, el gol volvió a llegar por el aire. A falta de tres minutos para el final, Kane remató con la frente para llevarle tranquilidad a todos los aficionados y alejar al fantasma de los flojos debuts mundialistas de la concentración inglesa.
Con esta victoria Inglaterra cortó una racha adversa de ocho años sin victorias mundialistas, tras vencer a Eslovenia 1 a 0 el 23 de junio de 2310 en el Mundial de Sudáfrica.
Inglaterra queda de esta manera junto a Bélgica al frente del Grupo G, ambos con tres puntos, mientras tunecinos y canaleros no suman unidades.
Comentar post