El empresario Gianfranco Macri, hermano del Presidente de la Nación, reconoció ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) ser el verdadero dueño de la sociedad offshore BF Corporation SA, a través de la cual blanqueó 4 millones de dólares.
Según informó La Nación este miércoles, “la decisión de regularizar la situación ocurrió mientras las autoridades antilavado alemanas reportaban a sus pares argentinos que habían detectado movimientos sospechosos en una cuenta abierta en el banco UBS, en ese país, y los ejecutivos del estudio Mossack Fonseca reclamaban información a los intermediarios uruguayos de esa sociedad”.
Ante la consulta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que reveló el escándalo de los Panamá Papers, fuentes oficiales del grupo Socma confirmaron que los hermanos Gianfranco y Mariano Macri eran los dueños, 50% cada uno, de BF Corporation, e indicaron que todos los fondos depositados en el UBS de Alemania pertenecían a Gianfranco, quien los transfirió al banco Safra, en Suiza, y luego los regularizó ante la AFIP.
En su momento, el Presidente modificó por decreto la ley de blanqueo aprobada por el Congreso para que sus familiares pudieran acogerse a ese beneficio. Tras el escándalo de los Panamá Papers, Gianfranco no tardó en aprovechar la ocasión.
Comentar post