Las selecciones de Dinamarca y Australia igualaron 1 a 1 en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Los goles fueron anotados por Christian Eriksen y Mile Jedinak, respectivamente.
Dinamarca golpeó primero, a los 10 minutos, con un golazo de Eriksen. El jugador del Tottenham inglés abrió el marcador con un zurdazo desde fuera de área tras un pase de Jorgensen.
Pero llegó el empate a los 38. En uno de los tantos centros autralianos Polsen tocó el balón con la mano y el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz, con la ayuda del Video de Asistencia Arbitral, sancionó el tiro penal, que convirtió Jedinak, cortándole un invicto de 572 minutos al arquero Kasper Schmeichel.
El segundo tiempo fue emotivo, ambos conjuntos con armas similares, pelotazos y centros, buscaron el triunfo. Hubo llegadas para ambos, pero los dos arqueros, Schmeichel en los europeos y Matthew Ryan en Australia actuaron con solvencia y negaron la chance de que el marcador cambiara.
Dinamarca necesita ganar para casi asegurarse la clasificación, luego de haber vencido a Perú en el debut, y Australia quedó al borde de la eliminación.
Comentar post