La Argentina cayó 3 a 0 ante los europeos, en uno de los encuentros de la jornada de jueves de la Copa del Mundo, y su futuro corre riesgo. Rebic, tras un error de Caballero, Modric y Rakitic marcaron los tantos del elenco croata.
Argentina cayó sin atenuantes ante Croacia por 3 a 0 en la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo en el estadio de Nizhny Novgorod, dejando abierta la puerta para un inminente fin de ciclo de esta generación de futbolistas liderada por Lionel Messi a la que solamente un milagro futbolero la puede depositar en los octavos de final de este certamen a los que ya se clasificó su rival de hoy.
Después de un primer tiempo con leve tendencia hacia el conjunto albiceleste, un grave error individual del arquero Wilfredo Caballero le permitió a Ante Rebic definir de volea a los siete minutos del complemento. A partir de allí, Argentina fue previsible, estuvo nervioso y Croacia aprovechó cada una de las opciones que tuvo de contragolpe para sentenciar la historia.
La calidad de Luka Modric, a los 35 minutos, y de Ivan Kakitic, sobre la hora, decoraron el resultado para los balcánicos, que le dieron un cachetazo inesperado a la Selección argentina.
Con este resultado, Argentina depende de otros resultados para no quedar afuera en la fase de grupos. Si Islandia suma los tres puntos frente a Nigeria, el equipo de Sampaoli quedará muy lejos de la clasificación. Cualquier otro resultado, lo dejará con vida y con chances limitadas de acceder a octavos, con la premisa de que, si el equipo africano le gana a Islandia, Argentina jugará un mano a mano contra Nigeria.
Argentina jugará el próximo martes a las 15:00 frente a Nigeria, en el estadio del Zenit de San Petersburgo.
Comentar post