Durante la ceremonia de jura de los nuevos ministros, Javier Iguacel de Energía y de Producción, Dante Sica. El Presidente sostuvo que su gobierno está “desactivando las bombas económicas” que dejó la gestión anterior.
Durante la ceremonia, el Presidente sostuvo que su gobierno está “desactivando las bombas económicas” que dejó la gestión anterior. “Claramente íbamos a tener obstáculos porque esas décadas que dejamos atrás dejaron una mala cultura del poder y nos quedaron unas cuantas hipotecas económicas que vamos resolviendo”, señaló.
En ese sentido, al nuevo ministro de la cartera de Producción, Sica, el jefe de Estado indicó que tiene como prioridad la generación de empleo y la producción en el marco de los cambios tecnológicos en el mundo.
Por otra parte, Macri felicitó a Juan José Aranguren por el trabajo realizado en el ministerio de Energía. En ese aspecto también apuntó contra el kirchnerismo que implementó “la peor política energética”. Aranguren “tuvo que recibir como una carga pública y lidiar con todos los contratos del sistema energético caídos, incumplidos. Todo estaba patas para arriba. Íbamos a corte creciente de energía”, indicó.
El Presidente destacó que durante estos dos años se logró dirigir al país “al camino de la inversión para que tengamos energía”. En ese sentido, dijo que la Argentina se alejó de la difícil situación energética que padece Venezuela. “Nosotros salimos de ese lugar, tenemos un sistema que empieza a funcionar, pero aún nos faltan cosas”, reconoció.
El sábado pasado, Macri designó a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren, y a Sica en lugar de Francisco Cabrera, y dispuso que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.
Comentar post