Nigeria, con goles de Musa, logró vencer 2 a 0 a Islandia y se trepa a la segunda posición en la tabla. Es el mejor resultado para las aspiraciones argentinas de pasar a los octavos de final. Sigurdsson (36m. ST) tiró afuera un penal cobrado por el VAR.
A los 4 minutos del segundo tiempo y tras un contragolpe magistral, Nigeria hizo el gol que gritaron los 40 millones de argentinos para abrir el marcador ante Islandia en la segunda fecha del grupo D.
En el segundo gol, al minuto 19, la velocidad de Musa fue demasiado para Islandia. Un nuevo contraataque significó el inicio del fin para los islandeses. Musa se configuró como imparable en el desborde por el costado izquierdo, eludió al arquero Hannes Halldórsson y definió ante dos defensores sobre la línea.
Islandia pudo descontar cuando a los 80′ Sigurdsson, la estrella de los vikingos, tuvo un penal pero su remate se fue por encima del travesaño.
Con este resultado, el seleccionado nigeriano alimentó su sueño mundialista y se ubicó segundo en el grupo D, con tres unidades, detrás de Croacia (6).
En la próxima y última fecha de la fase de grupos, Nigeria enfrentará a la Argentina (1) e Islandia (1) jugará ante los croatas.
Comentar post