El material tridimensional en el celular o en la computadora es más perjudicial que en el cine.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley, ha llevado a cabo un experimento que, según ellos, demuestra que la visualización de contenidos en pantallas en tres dimensiones es perjudicial tanto para la vista como para el cerebro de los espectadores.
Los autores sostienen que el problema, denominado «convergencia acomodativa», se produce porque los ojos de los espectadores tienen que ajustar constantemente a la distancia de la pantalla y el contenido en 3D que «salta» de ella.
Este cambio constante es lo que hace que la visión se canse más de lo normal, generando visión nublada, dolores de cabeza, e incluso cansancio ocular
Los responsables de este trabajo, basado en los resultados obtenidos a partir del análisis y la evolución de 24 personas adultas, afirman que los efectos negativos son más agudos si se accede al material tridimensional a través de dispositivos como un televisor, un ordenador o un teléfono móvil que si el público está frente a una gran pantalla de cine, por la proximidad de la imagen.
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