Con goles de Hazard (2), Lukaku (2) y Batshuayi, Bélgica goleó 5 a 2 a Túnez, que descontó por medio de Bronn y Khazri. Así, los “Diablos Rojos” acarician la clasificación a octavos de final y esperan el choque del próximo jueves frente a Inglaterra.
El equipo conducido por Roberto Martínez y Thierry Henry tuvo un gran partido, sobre todo en lo que respecta a su faceta ofensiva, abriendo el marcador de entrada: Eden Hazard puso el 1 a 0 de penal a los 5, y Romelu Lukaku amplió a los 16.
Si bien Túnez descontó rápido a través de Dylan Bronn, antes del final de la primera parte Lukaku selló el 3 a 1 con una gran definición tras un soberbio pase de Thomas Meunier, y a los 6 de la segunda parte Hazard también decretó su doblete con otro golazo.
A poco del final el ingresado Michy Batshuayi definió de buena manera para anotar el quinto, y en el tiempo de descuento el 10 de Túnez, Wahbi Khazri, cerró su buen partido anotando un nuevo descuento y maquillando un marcador contundente.
Bélgica llegó a seis puntos y quedó cerca de la clasificación a octavos de final, a la espera del partido entre Inglaterra y Panamá, que se disputará este domingo 24 de junio.
Si los ingleses, como dice la lógica, vencen a los centroamericanos los belgas avanzarán a la próxima fase. En la tercera y última fecha, a desarollarse el jueves próximo, Bélgica jugará ante Inglaterra en Kalingrado y Panamá lo hará ante Túnez en Saransk, ambos a las 15.
Comentar post