Los ibéricos igualaron 2-2 con Marruecos y los lusitanos empataron 1-1 con Irán. En octavos, España se medirán con el local Rusia, mientras que Portugal lo hará con Uruguay.
El VAR fue el protagonista especial influyendo en las posiciones finales del grupo B ya que en los dos últimos partidos fue decisivo para el resultado registrado. España y Portugal terminaron siendo primero y segundo en la zona.
En el empate 2-2 de España y Marruecos el tanto de Iago Aspas, a los 46 minutos del segundo tiempo, que significa la igualdad para la Furia Roja fue convalidado por el árbitro Irmatov a través del VAR porque en principio había sido anulado por posición adelantada del delantero de Celta.
Casi al unísono, Enrique Cáceres, árbitro del empate 1-1 entre Portugal e Irán, veía una y otra vez una mano de Cedric en el área lusa que finalmente, con el apoyo de sus colegas desde afuera, le permitió cobrar penal para Irán cuando el partido expiraba. Ansarifard lo cambió por gol y ahí España, por diferencia de goles, terminó primera en el grupo, Portugal segundo y Marruecos e Irán eliminados del Mundial.
Ahora los Españoles enfrentaran a Rusia el Domingo a las 11 de la mañana en Moscú. Por su parte, Portugal se cruzará con la potencia ofensiva de la escuadra del «Maestro» Tabárez.
Comentar post