Este lunes, en el Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María, se resolvió aceptar la propuesta de pago de una Bonificación Anual por Eficiencia (en dos pagos) y desde hoy, retoma su actividad normal en la región. En tanto que, en Río Cuarto y Córdoba, la medida de fuerza continúa.
Desde la regional de Villa María se decidió levantar la medida desde las 00 de este martes por lo que la atención en las dependencias será normal en las localidades en las que tiene jurisdicción. Esto se debe a que el gremio aceptó el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) en dos cuotas para los trabajadores a los cuales se les adeudaba.
En tanto, desde las 10, se realizará una asamblea general en la ciudad de Córdoba para evaluar la continuidad de la medida.
Gabriel Suárez, secretario general del gremio capitalino, remarcó que “no tenemos respuesta como para no sostener una medida de acción directa”, aunque la resolución saldrá de “el Consejo Directivo, los asambleístas, afiliados y el cuerpo de delegados”.
Las opciones son continuar con el paro como hasta ahora, sin atención y con quite de colaboración, cubriendo guardias mínimas, actualizar o modificar la medida.
Comentar post