El seleccionado de Perú, dirigido por Ricardo Gareca, se impuso por 2-0. El histórico delantero Paolo Guerrero dio la asistencia en el primer gol de André Carrillo y convirtió el segundo tanto. Los de Oceanía se quedaron sin chances de llegar a octavos.
La apertura del marcador se produjo a los 17 minutos del primer tiempo a través de André Carrillo, quien convirtió con una volea tremenda, luego de una gran jugada y mejor asistencia por izquierda de Paolo Guerrero.
Los equipos se fueron al descanso con la diferencia mínima a favor de Perú, pero ni bien arrancó el complemento Paolo Guerrero consiguió macar el segundo tanto de su país. Christian Cueva avanzó por la izquierda hasta meterse en el área y se la dejó servida al histórico delantero peruano para que ponga el 2-0.
Con este resultado, Australia no pudo ganar ni un partido por tercera vez en su quinta participación que se suma a la de 1974, 2014 y 2018. Perú por su parte, ganó de nuevo un partido en un Mundial desde el disputado en Argentina en 1978, siendo el último que disputó.
Francia empató con Dinamarca y terminó primero del Grupo C
Tanto Francia como Dinamarca se citaron en el estadio Luzhniki de Moscú sin mayor urgencia y ofrecieron una anodina exhibición, tal vez el partido más flojo de toda la primera fase de Rusia 2018 y el primer 0 a 0 del torneo.
El 0-0 certificó que Francia, clasificada a los octavos de final de antemano, quedara como primera del Grupo C y que Dinamarca avanzara como segunda.
De esta forma, Dinamarca jugará frente a Croacia en los octavos de final, mientras que Francia lo hará con Argentina, segundo en el grupo D.
Comentar post