Alemania se quedó afuera del Mundial en primera ronda. Corea del Sur convirtió dos goles en tiempo descuento y venció 2-0 a los últimos campeones del mundo, que buscaron, buscaron y buscaron, pero no pudieron conseguir la victoria que los hubiese depositado en octavos del final.
En la agonía del partido tras un tiro de esquina, Kim Young-Gwon se encontró con un rebote y marcó el primero para los coreanos. En un principio el gol fue anulado por el árbitro por un supuesto offside, pero segundos después el tanto fue convalidado por medio del VAR. Minutos más tarde sería Son Heung-Min quien, con la defensa y el arquero alemán en pleno ataque, empuje la pelota con el arco vacío y ponga fin a la ilusión alemana marcando el segundo gol del partido.
Alemania, que no se despedía de una Copa del Mundo en primera ronda desde 1938, fue una sombra del equipo dominante que se consagró hace cuatro años, y nunca le encontró la vuelta a sus tres partidos de la fase de grupos.
Los clasificados en el grupo son Suecia primero y México, que perdió 3-0 con los escandinavos y podría haber quedado afuera si ganaba Alemania, segundo.
Comentar post