El presidente Mauricio Macri prometió este miércoles la redacción de una «nueva ley pyme», en un acto realizado en la sede de la CAME para celebrar el Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas. La entidad le reclamó bajar el costo argentino.
El jefe de Estado realizó el anuncio luego de que el titular de la entidad, Guillermo Díaz Beltrán, reclamara «medidas transitorias» para enfrentar «la difícil situación» que atraviesa el sector mercantil.
Macri aseguró hoy que «las pymes son el corazón de la Argentina y el motor que recorre el país llevando sueños» y adelantó que promoverá una nueva ley para las pymes a fin de darles más herramientas para fomentar la producción en el país.
Macri reveló que encargó al ministro de Producción, Dante Sica, «más herramientas para enfrentar este momento en el que hay que competir».
El pedido de CAME es que trabajen con los gobernadores para instarlos a reducir los impuestos provinciales que frenan la producción y mayores facilidades de acceso a crédito para poder invertir y crecer.
«En logística tenemos los costos más altos de Latinoamérica», reconoció Macri y agregó: «Estamos lejos de dar las herramientas que tienen las pymes en la región, pero estamos trabajando para ello, reduciendo los problemas estructurales». Además, habló de bajar impuestos nacionales, provinciales y municipales.
La “nueva ley” ampliará el alcance de la norma ya aprobada por Cambiemos en 2016. Hoy se conocieron dos medidas inmediatas, según se anunció desde el ministerio de Producción que conduce Dante Sica: estímulo al consumo, con la renovación de Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta el 31 de diciembre, y adelanto de la reforma tributaria para el sector y fomento al empleo registrado (se adelanta 2 años el mínimo no imponible en contribuciones patronales para comercios minoristas que estén registrados en la Ley PyME, radicados en zonas de frontera).
Comentar post