La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó a través de un comunicado oficial, su adhesión al paro nacional convocado por para el próximo martes 3 de julio.
“La Asamblea Provincial de nuestra organización resolvió adherir al Paro Nacional del próximo 3 de julio decretado por CTERA en repudio a la represión contra docentes de Chubut y Corrientes, quienes sostienen un largo conflicto con los respectivos gobiernos provinciales”, detallaron.
“Nuestra organización participará de la concentración en Plaza de Mayo, al mismo tiempo que realizaremos una radio abierta en plaza San Martín de la ciudad de Córdoba a partir de las 11 hs. y acciones en las cabeceras departamentales de toda la Provincia”, expresó el gremio en dicho comunicado.
#AsambleaProvincial de #UEPC resolvió adherir al Paro Nacional convocado por CTERA en repudio a la represión contra docentes de Chubut y Corrientes https://t.co/cWPKY7D9pY pic.twitter.com/Z6HjL2WpFC
— Unión de Educadores (@_UEPC) 29 de junio de 2018
El hecho
El martes 26 de junio, la Policía de Chubut disparó balas de gomas y gas lacrimógeno contra los docentes que se encontraban protestando por la negociación paritaria. Hechos similares se vivieron el lunes 25 en la provincia de Corrientes.
Comentar post