Argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia en los octavos de final al sufrir la jerarquía ofensiva de los galos. Mbappé fue la gran figura con dos goles. Sampaoli nunca encontró el funcionamiento.
Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia.
Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una “Albiceleste” que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.
Con dudas en el juego, los nombres y el sistema, más un DT mirado de reojo, con una dirigencia que poco colaboró para tener una preparación adecuada. Y fue lógica y, en definitiva, justa, la partida del equipo nacional en esta instancia del torneo. Porque no merecía llegar a cuartos de final y quedar entre los mejores ocho de la Copa.
De esta manera, la Selección argentina cerró el ciclo de un grupo de jugadores que lo llevó a tres finales consecutivas en torneos importantes de mayores (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa Centenario 2016), pero no pudo aprovechar la oportunidad de ganar un certamen desde 1993.
Comentar post