El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni
Advirtió ayer que «en los próximos días» podría ser «víctima de una nueva difamación», y adelantó su sospecha de que a través de una «operación de prensa» le van a «imputar una maniobra referente a divisas».
Aclaró que ello se origina en que «hace 25 años» abrió «una cuenta en un banco suizo», ya que «en aquel momento se podían abrir cifradas, con seudónimo o con nombre».
«La cuenta es mía y está con mi nombre, apellido y documento.Hace unas semanas recibí un llamado del Banco donde me advirtieron ‘usted es una persona expuesta, no tenemos más interés en tener su cuenta’. Alguien ha ido a alertar al banco suizo y decidió meterse en mi cuenta», puntualizó.
«Como resultado de eso he decidido transferir la cuenta al país, desde hace 8 años tiene 40.000 dólares juntados a lo largo de muchos años, y no ha tenido movimientos significativos, salvo 70.000 dólares que me transfirió la Academia Sueca de Criminología por el Premio Mundial de Criminología 2009».
«No he sacado dinero del país en ningún momento, estoy trayéndolo al país, legalmente y con los controles respectivos», enfatizó Zaffaroni, quien anticipó finalmente que será objeto de «una operación de prensa», en este caso relacionado con dinero.
El alto funcionario judicial lo expresó en ocasión de visitar la capital santafesina para formar parte del jurado de una tesis de alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral.
Zaffaroni dijo, respecto de las acusaciones que le efectuaron sobre tener en alquiler inmuebles en los que presuntamente habría prostíbulos, que son «ridículas e increíbles».
En rueda de prensa, el magistrado dijo «seré yo quien lleve toda la documentación al Congreso», al tiempo que afirmó que no deseaba hacer más declaraciones sobre ese tema.
Comentar post