Francia confirmó su favoritismo y pasó con susto a la final del Mundial de Rusia-2018 al vencer 1-0 a Bélgica, y espera por Croacia o Inglaterra para el partido consagratorio.
Los belgas se despiden con esta única derrota, ya que no tuvieron ni empates ni partidos definidos por penales, había ganado los 3 encuentros de la fase de grupos, y los partidos de octavos y cuartos de final respectivamente, una muy buena campaña.
Francia en la fase de grupos le ganó a Australia 2 a 1, a Perú 1 a 0 y empató sin goles con Dinamarca. En octavos de final derrotó a Argentina 4 a 3, en cuartos de final a Uruguay 2 a 0 y ahora en semifinales a Bélgica 1 a 0.
El equipo de Didier Deschamps mostró superioridad y ganó el encuentro gracias a un enorme cabezazo del defensor del Barcelona, Samuel Umtiti, que anticipó a Marouane Fellaini y conectó para sentenciar a Thibaut Courtois y logró el gol que le dio el pasaporte a la final al equipo francés.
Con este resultado, Francia jugará la tercera final de su historia, en apenas 20 años, con el ganador de la llave que integran Inglaterra y Croacia.
Comentar post