La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), informó que el árbitro misionero Néstor Pitana fue seleccionado para dirigir la gran final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, el próximo domingo. El partido lo protagonizarán las selecciones de Francia y Croacia, a partir de las 12 hora argentina.
Néstor Pitana fue elegido porla FIFA para dirigir la final del Mundial de Rusia 2018. El árbitro misionero de 43 años, representante argentino en la competencia, será el encargado de impartir justicia entre Francia y Croacia, en el duelo definitivo que consagrará al nuevo campeón del mundo.
Junto al referí argentino, estarán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y en el VAR estará su compatriota Erwin Zeinstra.
Pitana ya dirigió a las dos selecciones finalistas en este Mundial. El team arbitral argentino estuvo presente en el cruce de octavos de final entre Croacia y Dinamarca y en el de cuartos disputado entre Francia y Uruguay.
Elizondo, el primer argentino en dirigir la instancia definitiva, fue el encargado de arbitrar el partido entre Italia y Francia, en la que el primero resultó campeón. Elizondo expulsó entonces a la máxima figura francesa, Zinedine Zidane.
Comentar post