La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó con Jorge Sampaoli, la recesión del contrato como seleccionador del conjunto nacional. El arreglo se hizo en dos millones de dólares y en las próximas horas se firmará la rescisión del contrato.
“Jorge Sampaoli ya no es el entrenador de la selección argentina. Su salida se arregló en una suma mucho menor a la que se debía pagar si lo echaban y un poco más alta a la que debían abonar si esperaban hasta la Copa América del año que viene», han dicho fuentes cercanas.
El encuentro se llevó a cabo anoche, donde la AFA, Sampaoli y abogados de por medio llegaron a un acuerdo.
Según se supo, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) le pagará dos millones de dólares de resarcimiento económico en carácter de indemnización. Esta cifra terminó siendo muy ventajosa si se tiene en cuenta que, de ejecutarse la cláusula de salida que figuraba en el contrato, al técnico le correspondían 8.624.000 dólares, ya que su vínculo se extendía hasta 2022. ¿De dónde saldrá el dinero? Por su participación en el Mundial, la FIFA le dará a la entidad madre del fútbol nacional, una gratificación de 12 millones de dólares.
Esperan que mañana se pueda concretar la rescisión del contrato, con la firma correspondiente de los papeles.
Matías Almeyda, Diego Pablo Simeone, Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino son los candidatos para ocupar su lugar.
Comentar post